Gobierno colombiano controla el paso de venezolanos a Cúcuta

Colombia controlará el paso de los venezolanos a Cúcuta/Foto referencia

Colombia controlará el paso de los venezolanos a Cúcuta/Foto referencia

Las autoridades colombianas confirmaron el paso de los venezolanos para este domingo a Cúcuta. Sin embargo, el día de hoy, se precipitó la apertura del paso fronterizo por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Ante esto, los funcionarios de seguridad colombiana están muy al pendiente de la situación. Y según reseña en el diario La Opinión, de Cúcuta,  se están llevando a cabo controles en los puentes internacionales para que no se presente una “estampida”, como se ha visto en dos ocasiones anteriores.

 

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista alegó que es importante que los venezolanos puedan encontrar solución a sus problemas de desabastecimiento de comida y medicamentos en Colombia.

“Bajo esa lógica el domingo pasado tuvimos una entrada masiva de venezolanos, por eso el gobierno del Táchira y otros mecanismos de comunicación, sobre todo en redes sociales, nos presentaron la posibilidad de nuevamente hacer ese tipo de operativos, mañana”, recalcó.

Además, Bautista expresó que Colombia seguirá apoyando al pueblo venezolano, siempre y cuando no se presenten disturbios de carácter político en el territorio colombiano. Por eso han tomado las precauciones correspondientes. Los colombianos estarán activando un protocolo de comunicación, “tenemos información en nuestros consulados que se ha desplazado mucha gente del interior de Venezuela”, aclaró. Y pretenden, de cierta forma, llevar el control de cuántos venezolanos ingresarán.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a