Estiman que más de 50 mil venezolanos se trasladen a Cúcuta para comprar alimentos

Este sábado la frontera fue abierta aproximadamente a las 5:30 a.m. sin ningún tipo de restricciones y permanecerá así hasta las 6:00 p.m.

CnCrTL0WYAAGswc

Se estima que más de 50 mil venezolanos se trasladen a Cúcuta | Foto referencial

Tras la apertura temporal de la frontera, se estima que este fin de semana más de 50 mil venezolanos, provenientes de distintos lugares, crucen el Puente Internacional Simón Bolívar del estado Táchira con destino a Cúcuta.

Según se ha dado a conocer, en los terminales de Mérida, Barinas, Aragua, Portuguesa, Valencia y Caracas, los ciudadanos organizados están fletando autobuses para viajar al Táchira dispuestos a cruzar la frontera para adquirir los productos que escasean en el país.

Declaraciones del gobernador José Vielma Mora

Para el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora el cruce de las personas hacia Colombia responde a un plan turístico y no a una necesidad.

Bajo esta premisa, cuestionó que algunos sectores intenten crear expectativas falsas con ofertas como el recorrido, que incluiría pasajes, refrigerios y guía para comprar en Cúcuta.

“Se oferta la posibilidad de ir a comprar, pero cuando vean cuánto cuesta una taza de café allá, van a amar más a Venezuela”, aseguró.

Además, afirmó que hace una semana, cuando los venezolanos cruzaron la frontera para abastecerse, muchos “no trajeron nada porque los precios son altísimos; la medicina en Colombia es 5 mil veces más cara”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a