El error ortográfico inadmisible del Despacho de la Presidencia

El error ortográfico inadmisible del Despacho de la Presidencia en su infografía alusiva al sabotaje eléctrico ocurrido este viernes en Cumaná, estado Sucre.

Imagen1

El error ortográfico inadmisible del Despacho de la Presidencia | Foto: @Dpresidencia

Este viernes en la tarde, a través de su cuenta en la red social Twitter (@Dpresidencia), el Ministerio del Poder Popular de Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, publicó una infografía en la que alertan del presunto sabotaje eléctrico perpetrado en Cumaná, estado Sucre, a manos de la derecha. 

La imagen informa que las tuberías de suministro de aceite refrigerante de las copas terminales de la sub-estación de transición Cumaná 2 – Manzanares fueron “picadas”. Esto ocasionó que las comunidades de Las Palomas, Trinidad, El Dique, Blanco Fombona (Centro) y la línea del suministro del HUAPA se vieran afectadas con un corte de luz de varias horas.

Si bien llama la atención la falta excesiva de tildes —nótese que ninguna palabra en los párrafos descriptivos de la situación está debidamente acentuada— lo más preocupante es que han incurrido en el horror error de escribir el nombre de la calle Blanco Fombona —nombrada así en honor al escritor, diplomático y editor venezolano, Rufino Blanco Fombona—, con n y no con (Ver imagen), saltándose una regla básica de la RAE (antes de p y b se escribe m).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a