Erdogan: “Este levantamiento es un gran regalo de Dios”

El presidente de Turquía, Recep Erdogan, ofreció una rueda de prensa luego de aterrizar en Estambul en la que aseguró que el golpe fue un regalo divino.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan|Foto: cortesía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan | Foto referencial

Durante una rueda de prensa ofrecida luego de aterrizar en Estambul, el presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el intento de golpe de Estado militar que se llevó a cabo este viernes en su país es un regalo de Dios. A su juicio, lo ocurrido permitirá depurar las filas del Ejército turco.

Este levantamiento, este movimiento es un gran regalo de Dios para nosotros. Porque el Ejército será limpiado”, afirmó el mandatario.

En su intervención, desde el aeropuerto Atatürk de la metrópolis eurasiática, Erdogan acusó a los militares golpistas, quienes —según explicó— “no pueden aceptar” su triunfo en la urnas, de levantarse contra un Gobierno que “llegó al poder con el voto del pueblo”. En este sentido, garantizó que que los golpistas pagarán cara su “traición”.

“Esto es traición. Pagarán un precio muy alto”, amenazó el Jefe del Estado.

Finalmente, el presidente se refirió a los soldados como sus “hijos” y les pidió que no vuelvan sus armas contra sus padres y madres.

“Si volvéis las armas contra quien os las dio, pagaréis un alto precio”, advirtió.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a