Cancillería colombiana: Apertura de frontera permite colaborar con venezolanos

Venezolanos cruzando la frontera | Foto: EFE

Venezolanos cruzando la frontera | Foto: EFE

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería colombiana, Víctor Bautista, manifestó que Colombia continuará colaborando con los venezolanos que cruzan la frontera para comprar comida y medicinas, pues para ellos es muy importante que el pueblo venezolano encuentre solución en su país.

Luego de la entrada masiva de miles de venezolanos a Colombia el pasado domingo,  Bautista informó que se encontraban en planes de preparación para activar operativos que apoyen a los transeúntes venezolanos este domingo.

Sin embargo, y aun cuando el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora anunció que para este domingo 17 julio se planeaba la apertura parcial de la frontera, el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar fue abierto desde este sábado sin previo aviso.

Por tal sentido, el miembro de la Cancillería de Colombia expuso que decidieron activar un protocolo de comunicación que les permita resolver de una manera más organizada el flujo de la población.

Bautista consideró que para este domingo 17 el flujo de personas será mucho mayor al de la semana pasada pues se espera que acudan a la frontera personas de diferentes estados del territorio nacional venezolano.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a