Asamblea no ha revocado a los 34 magistrados nombrados por el antiguo parlamento

Asamblea quiere revocar magristrados del TSJ | Foto: Archivo

Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia | Foto: Archivo

La Asamblea Nacional no ha revocado a los 34 magistrados asignados al cargo por el antiguo parlamento, sino que dejó sin efecto el proceso fraudulento por el cual fueron nombrados, aclaró el diputado por la MUD, Carlos Berrizbeitia, a Globovisión.

El diputado explicó que la Asamblea ahora debe convocar a un nuevo proceso de elección para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, conformado por 13 jueces principales y 21 suplentes.

Berrizbeitia, presidente de la comisión especial de revisión de los magistrados, junto a los demás diputados encargados de la revisión, presentaron su informe final este jueves el cual fue aprobado por la plenaria.

“Dejaron un expediente sin haberlo foliado, sin haber grabado las sesiones que hicieron, sin ningún tipo de valor probatorio de los magistrados que escogieron, sin los currículos de ninguno de ellos, violando los tiempos [… ]Es un proceso viciado de toda nulidad […] Los diputados oficialistas quieren tratar de confundir. La Asamblea Nacional no tiene la potestad de revocar a los magistrados del TSJ. No los estamos revocando. Lo que estamos es dejando sin efecto el proceso fraudulento”, sentenció.

El parlamentario destacó que el Poder Legislativo tiene “capacidad de autotutela para corregir procesos administrativos viciados”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a