Zapatero considera que el Vaticano debe participar como mediador entre la MUD y el Gobierno
Este viernes, José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, aceptó la sugerencia de la MUD sobre la presencia o participación del Vaticano en la Comisión de mediadores internacionales que estarán presente en el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional.
La oposición había pedido que se ampliara la comisión de mediadores y se integrara el Vaticano, representantes de la Iglesia Católica. Dicha petición, parece ser aceptada por Zapatero el día de hoy.
Asimismo el mediador, estará acompañado en la comisión por los ex presidentes Leonel Fernández, República Dominicana, y Martín Torrijos, Panamá.
Las declaraciones fueron ofrecidas en la radio Cadena Cope, cuando dijo que en la misión de mediar la situación de Venezuela se espera “también el concurso, que será muy importante, de la Santa Sede”.
La MUD a través de un comunicado habría pedido que en la primera reunión de diálogo estuviese presente el Vaticano, además, que se diera garantía del Referéndum Revocatorio para este año. Sin embargo, la reunión no se llevó a cabo.
“Hay un antagonismo tremendo”, aseveró Zapatero.