Vielma Mora: “En el país no hay crisis humanitaria, Colombia está en peores condiciones”

Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Foto: Archivo

Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora |Foto: Archivo

La mañana de este viernes durante una entrevista transmitida por el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, señaló que en el país no existe crisis humanitaria, y aseguró que la situación en Colombia se encuentra en peores condiciones. 

En ese sentido, apuntó que la necesidad de crear un corredor humanitario en Venezuela, sería solo una excusa para justificar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Asimismo, destacó que Colombia si necesita un corredor humanitario para enfrentar el alto índice de desempleo, desplazados y el problema de contrabando de combustible.

Según lo reseñado por el Cooperante, el gobernador del Táchira explicó que antes del cierre de la frontera eran extraídos 37 millones de litros de combustible. Ante ello, reveló que desde agosto de 2015 han sido detenidos 90 efectivos castrenses y 130 funcionarios policiales han sido dados “de baja” por estar incursos en contrabando.

Sobre la situación que se presentó la semana pasada en la frontera colombo-venezolana, donde al menos 35 mil venezolanos cruzaron la frontera en busca de comida, Vielma Mora aseguró que “muchos de ellos no pudieron comprar por el alto costo de los productos”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a