Istúriz: ni supermercados, ni abastos venderán productos regulados solo los Clap

Aristóbulo Istúriz| Foto: Archivo

Aristóbulo Istúriz| Foto: Archivo

Durante el acto de la Plenaria Económica del Congreso de la Patria Internacional el vicepresidente de la república, Aristóbulo Istúriz, declaró que ni los supermercados ni abastos serán abastecidos con productos regulados, ya que los únicos que tendrán dominio de los rubros regulados serán  los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Asimismo, Istúriz informó que tienen un plan para mantenerse muy al pendiente de cuántos barcos con mercancía llegan a los puertos del país.

“Todo producto regulado debe ir a los CLAP, que junto a equipos militares deben producir alimentos y velar por la correcta distribución”,  explicó.

Lo que infiere que el Gobierno Nacional está implementando una nueva estrategia de control en cuanto el tema del desabastecimiento. Esto estaría en consonancia con la nueva designación de Nicolás Maduro, al colocarse a sí mismo y a Padrino López como los únicos encargados de la distribución y supervisión de los alimentos que ingresen en el país.


“Aquí se produce o se importa, el gobierno debe controlar los puertos, debe saber qué entra y qué sale, por qué las cosas están allí y a dónde van. Todo producto regulado debe ir a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, explicó.


 Además, Istúriz  informó que pronto habrá un nuevo sistema de precios que no se dará de “un solo golpe sino progresivamente”.

¿Qué debe haber una sola tasa cambiaria? Ojalá y vamos a llegar a eso. Por ahora tiene que haber dos: uno para la comida y otro para lo que no es prioritario”, indicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a