Investigarán el desfalco de 3 mil millones de dólares en Bariven

Denuncian desfalco de 3mil millones en Bariven, filial de PDVSA /Foto referencia

Denuncian desfalco de 3mil millones en Bariven, filial de PDVSA /Foto referencia

El día de ayer el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Robert Alcalá, haciendo uso de un derecho de palabra en  la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento, denunció el desfalco multimillonario que presuntamente realizó el Gerente de PDVSA-Barinas.

El diputado explicó que el ex gerente de Bariven, Alejandro Istúriz Chiesa, cedió órdenes de compras por más de 3 mil millones de dólares a grupos empresariales imaginarios. Además aseguró que los beneficiarios de las transacciones fueron amigos y cercanos. “Tenemos 37 empresas que están identificadas, donde un grupo de cuatro empresarios relacionados con Alejandro Istúriz, recibieron beneficio de compras por el orden de 3 mil millones de dólares”, denunció.

Se está investigando la existencia de 37 empresas vinculadas con Pdvsa en el estado Barinas, ya que algunas sufrieron un escándalo por corrupción y sobre precio”, explicó.


“En un lapso de 10 meses el señor Alejandro Istúriz, gerente de Pdvsa-Barinas, contrató 10 empresas ficticias con las que compartía los actos de corrupción, una de esas empresa pertenecía a su cuñado y otras eran fuera del país”, agregó.


Asimismo el parlamentario, en la  Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento dio a conocer el nombre de las empresas y el de los dueños. Alcalá destacó que dos de los individuos involucrados están detenidos en Estados Unidos por delitos de corrupción y lavado de dinero provenientes de PDVSA.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a