Helicóptero implicado en golpe de Estado en Turquía abrió fuego en contra de manifestantes (+Video)

Captura de video

Captura de video

Este viernes, militares intentaron dar un golpe de Estado en contra del gobierno de Turquía, liderado por el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Los uniformados aseguraron que tomaron el poder e instalaron un “Consejo para la paz de la patria“.

Por su parte, el periodista turco Mahir Zeynalov publicó un video en el que asegura que un helicóptero estuvo involucrado en el intento de golpe de Estado y abrió fuego contra los manifestantes.

El comunicador social aseguró que el ejército turco, en cooperación con la policía, trató de controlar a los oficiales militares que se revelaron en contra de Tayyip Erdogan.

Con información de El Nacional

Las Manifestaciones continúan 

https://twitter.com/arzugeybulla/status/754081932011511808?ref_src=twsrc%5Etfw

¿Ha habido víctimas?

De momento, no ha trascendido mucha información sobre las víctimas mortales y heridos. Hasta el momento, se conoce que 17 policías han muerto en un ataque a un helicóptero policial por parte de los militares en Ankara, según la agencia de noticias pública de Turquía, ‘Anadolu Agency’, y se han confirmado varios muertos y heridos en los disturbios que se han producido en las calles.

¿Quiénes son los responsables?

El Gobierno turco considera al clérigo Fetulá Gulen como el “cerebro” del golpe militar. Desde hace años le acusa de ser el máximo responsable de una “estructura paralela” dentro de las propias instituciones estatales con influencia en los tribunales, la Policía y otros organismos.

Gulen se convirtió en un enemigo político del presidente, Recep Tayyip Erdogan, después de que en 2013 se conocieran casos de corrupción, supuestamente destapados por simpatizantes del clérigo, en el círculo más cercano del presidente.

¿En qué situación se encuentra Turquía?

El Servicio de Inteligencia de Turquía ha dado por fracasada la intentona golpista. Previamente, la cadena Al Jazeera informaba de que un caza turco F-16 ha derribado un helicóptero que transportaba a los líderes golpistas.

Sin embargo, el control no es completo. Según las últimas informaciones, el Parlamento turco habría sido bombardeado, pero se desconoce si ha sido por parte de los golpistas o las fuerzas del Gobierno, que habrían actuado en contra de los rebeldes escondidos en el edificio. Además, en el caso de Estambul, informan de una nueva gran explosión.

No obstante, los militares golpistas han comenzado a retirarse.

Con información de Actualidad RT.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a