Chavistas también le piden el RR a Maduro

Chavistas también piden a Nicolás Maduro que activen el Referéndum Revocatorio/Foto referencia

Chavistas también piden a Nicolás Maduro que activen el Referéndum Revocatorio/Foto referencia

Muchos chavistas se han venido decepcionando de las gestiones del presidente Nicolás Maduro, pues no coincide con los proyectos o promesas del socialismo del siglo XXI, promovido por Hugo Chávez.

El descontento no solo crece en la oposición venezolana. Los chavistas también desean que se realice el Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

Según la investigación de la periodista venezolana Ludmila Vinogradoff, publicado en el diario   español ABC, el número de  chavistas que apoyan el Revocatorio contra Maduro, va aumentando. Al igual que aumenta el número de chavistas que desean la renuncia del presidente para que el chavismo no sea barrido en las próximas elecciones, tanto presidenciales como las regionales que no tienen una fecha pautada.

Juan Barreto, ex alcalde metropolitano de Caracas, ha sido el último izquierdista venezolano que solicitó el RR al igual que otros grupos chavistas preocupados por la crisis, económica, social y política que vive el país.

Sin embargo, Diosdado Cabello, desmiente que los dirigentes y seguidores de la tolda roja soliciten la medición electoral, “Nadie está negociando la salida de Maduro”.

  Según el Fondo Monetario Internacional, los venezolanos padecen como nunca la peor crisis de hambre, de salud y de violencia por el desabastecimiento de alimentos y medicinas y una hiperinflación que este año pasará de 700%. Se les va la vida haciendo colas para buscar comida, reseñó ABC.

El movimiento chavista antimadurista se está gestando y todavía no está bien formado, pero ha dado algunas señales públicas tímidas que son significativas. Los primeros en criticar la gestión de Maduro y plantear su salida o rectificación fueron los exministros Héctor Navarro, Jorge Giordani, Ana Elisa Osorio y Víctor Alvarez.

DESCONTENTO EN LA CÚPULA MILITAR

Un grupo de la cúpula militar que ha tenido responsabilidades y cargos relevantes en la administración chavista ha mostrado preocupación por lo que ocurre. Las más visibles son los militares y exministros Cliver Alcalá Cordones y Miguel Rodríguez Torres, y el militar exgobernador de Mérida Florencio Porras.

Barreto manifestó que los pactos y distensiones con los emisarios de Estados Unidos por parte del Gobierno nacional, así como el regreso de los embajadores de ambos países, indican que hay preacuerdos establecidos.

Barreto se quejó de que Maduro no escucha a sus aliados. “No ha sido posible que el presidente nos atienda, entonces, el Polo Patriótico prácticamente está desintegrado”.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a