Un caza F-16 turco derriba el helicóptero rebelde que “portaba a los líderes del golpe”

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Un caza turco F-16 ha derribado un helicóptero que transportaba a los golpistas, informa AFP. “Este golpe de Estado nunca tendrá éxito. Tarde o temprano será eliminado. Voy a volver a Ankara”, ha afirmado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Este jueves Turquía se vio sumida en el caos. En un comunicado, una facción del Ejército turco, aseguró que han tomado el poder con el fin de proteger el orden democrático y mantener los derechos humanos en Turquía, informó Actualidad RT.

Los militares golpistas de Turquía, acompañados de tanques, cazas y helicópteros en Estambul y Ankara, han tomado la televisión pública, el aeropuerto internacional Ataturk e infraestructuras básicas como los puntos sobre el Bósforo y el palacio presidencial. Además, aseguran que han detenido a los funcionarios del Gobierno y al jefe del Estado Mayor.

En varias ciudades turcas se registran protestas en contra del intento del golpe militar que se está desarrollando en el país y a favor del Gobierno, que insiste en que está al mando.

El Helicóptero había abierto fuego en contra de manifestantes:

Al menos 17 oficiales de policía han muerto en un ataque de helicóptero contra la sede de las fuerzas especiales de la policía en Ankara, informa AFP, citando la agencia estatal Anadolu Agency.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a