Ministro de Brasil: Venezuela no debe presidir Mercosur si no cumple requisitos

Brasil sostiene que Venezuela no debe presidir Mercosur si no cumple requisitos / Imagen de referencia

Brasil sostiene que Venezuela no debe presidir Mercosur si no cumple requisitos / Imagen de referencia

El ministro de Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Brasil dijo que el país cometió un error al respaldar la entrada de la Venezuela socialista al acuerdo comercial de Mercosur en 2012.

En ese sentido señaló que “no se debe permitir que Caracas asuma la presidencia si no ha cumplido con los requisitos para ser un miembro pleno”.

En una entrevista el jueves que incluyó respuestas escritas, dijo que las políticas de la suspendida presidenta Dilma Rousseff y de su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, fueron populistas.

“Negociaron en contra de nuestros intereses internacionales. Eso es populismo internacional”, dijo en referencia al Partido de los Trabajadores de Rousseff, quien se encuentra suspendida del cargo y reemplazada por un gobierno provisional desde mayo a la espera del resultado de un juicio político.

Según Serra, Rousseff cometió un error al respaldar el ingreso de Venezuela al Mercosur, una unión comercial y aduanera entre Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay.

Brasil ha pedido a sus socios que posterguen la decisión de pasar la presidencia rotatoria a Venezuela este mes, con el argumento de que el país que integra la OPEP no ha cumplido con los requisitos para ser un miembro pleno.

“Si Venezuela no ha cumplido todos los prerrequisitos, no debe asumir (la presidencia)”, sostuvo. REUTERS

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a