Tres días de trabajo para comprar 1 kg de yuca

Varios usuarios de la red social Twitter denunciaron que el kilo de yuca actualmente se cotiza en 2.180 bolívares.

Kilo de yuka se cotiza en 2.180 | Foto: @ViviendaTropa

Kilo de yuca se cotiza en 2.180 | Foto: Vía Twitter

La escasez de alimentos en los anaqueles de los supermercados, ha llevado a los venezolanos a buscar otras alternativas. Sin embargo, muchos alimentos que se consideraban como primera opción alternativa, hoy han sido dejado de lado por su elevado costo.

A propósito de ello, este jueves a través de la red social Twitter, varios usuarios denunciaron que el kilo de yuca actualmente se cotiza en 2.180 bolívares.

Teniendo en cuenta que el salario mínimo es de poco más de 15.000 bolívares mensuales —750 bolívares por día— el venezolano tendrá que trabajar mínimo tres días para comprar solamente un kilo de yuca.

Pero la yuca no es la única, cuyo precio está elevado. El kilo de ñame, por ejemplo, tiene un costo de 1.130 bolívares. El kilo de ocumo chino sale en 2.000 bolívares. La panela de papelón cuesta 3.753 bolívares y el kilo de ajo criollo tiene un costo de 7.150 bolívares.

De este modo, una vez más queda en evidencia que la grave crisis económica que atraviesa Venezuela cada día se afianza más y que el salario actual no es suficiente para que un venezolano pueda vivir “cómodamente”. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a