Pérez Abad: En Venezuela se producen 94 millones de pares de zapatos

Miguel Pérez Abad | Foto: captura de video

Miguel Pérez Abad | Foto: captura de video

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, afirmó que el motor industrial ha mostrado avance luego de la aplicación de las medidas, y señaló que las empresas de calzados en Venezuela producen actualmente “94 millones de pares de zapatos”.

Estas declaraciones las dio durante la firma de convenios para el suministro de cuero con la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y el Conglomerado Productivo S.A,.

Con esta alianza se busca impulsar la producción de calzados de cuero, como parte de los trabajos que adelanta el Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana.

“Un insumo, una materia prima, que tradicionalmente es exportada en formas no regulares y, en el marco del plan de abastecimiento soberano, hoy es recuperado por el gobierno que preside Nicolás Maduro, para ser utilizados para la cadena de agregación de valor nacional” indicó Abad.

Pérez Abad resaltó que el sector calzado genera unos 80 mil puestos de trabajo directos y 280 mil empleos indirectos. Indicó que aun existe un déficit de “20 millones pero prácticamente el 85% de la demanda interna se puede cubrir con la capacidad que tenemos en el país”.

“Esta materia prima para producir el calzado en el país tiene que ser importado y ahora vamos a ir progresivamente, dentro de la alianza de sustitución de importaciones, ahorrándole divisas al país y la liberación de esas divisas nos permite utilizarlas para atender necesidades en nuestro pueblo, en este caso las podemos utilizar para los planes de abastecimiento.”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a