Designación de magistrados del TSJ por la anterior AN quedó sin efecto

CnV5zdeWcAE06KZ

Designación de magistrados del TSJ por la anterior AN quedó sin efecto / Foto: Twitter

Este jueves durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, los diputados discutieron el informe de la Comisión Especial para el rescate de la institucionalidad del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Luego de debatir el informe, acordaron dejar “sin efecto” la juramentacion y designación de los 13 magistrados principales y 21 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la cual fue realizada de manera extraordinaria por la anterior asamblea en el pasado mes de Diciembre.

Durante las intervenciones tomó la palabra el diputado por la Unidad, Carlos Berrizbeitia quien precisó durante la explicación del informe que los parlamentarios hoy tienen la responsabilidad histórica de velar por la seguridad jurídica de los venezolanos.

“Hemos trabajado con responsabilidad, para tener argumentos constitucionales y legales para dar respuesta al pueblo”, señaló.

Berrizbeitia aseveró que se solicitó una reunión con integrantes del Consejo Moral Republicano y no obtuvieron respuestas

De igual forma aprovechó la oportunidad para asegurar que los perfiles de Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Cristian Zerpa “no califican para el cargo” como magistrados del TSJ.

Por su parte, el parlamentario por la bancada oficialista, Edwin Rojas, explicó que los artículos 264 y 265 de la Constitución “son los que establecen el mecanismo para designar magistrados”, por lo que manifestó que “estamos presenciando una ‘carmonada’”.

El Presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, sumó que “¡ésta cámara no va a acatar ninguna sentencia que viole la Constitución!”.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a