Más de 40 neonatos han muerto en el Hospital de Valera este año

Dos o tres niños fallecen diariamente en el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (HUPEC), en Valera, Trujillo, debido a la contaminación.

Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (Hupec) | Foto referencial (UE)

Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (Hupec) | Foto referencial (UE)

El secretario general único de los trabajadores de la salud en la entidad, Giovanni Vielma, denunció ante el diario El Universal, que en lo que va de año han muerto más de 40 neonatos en el Hospital Universitario “Dr. Pedro Emilio Carrillo” (Hupec), en Valera, Trujillo. Asimismo, detalló que el año pasado murieron 163 neonatos aproximadamente.

Vielma también aseguró que dos o tres niños mueren diariamente en el centro hospitalario debido a la contaminación.

“Lo otro es la poca capacidad. En una incubadora meten hasta dos o tres recién nacidos. El agua para lavar las incubadoras la sacan de un tanque que a veces dura hasta nueve meses sin hacerle mantenimiento”, agregó.

Además, señaló que el recinto asistencial carece de un área de neonatología únicamente para las mujeres que dan a luz. 

Por otro lado, de acuerdo con el secretario, nadie hace denuncias por temor a represalias en su contra.

“Varios médicos acusaron la incapacidad que tienen los directores del Hospital, y por hacerlo, fueron cambiados para ambulatorios”, argumentó.

Finalmente, Vielma exhortó al Gobierno Nacional a que lleve a cabo las averiguaciones pertinentes a fin de darle soluciones al problema.

“Mi llamado es al Gobierno nacional para que realice las averiguaciones pertinentes y se establezcan mesas de diálogo para buscar solución a la gran mortandad de neonatos en el estado Trujillo”, dijo Vielma.

Fuente: El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a