Manuel Galindo: “sí se está trabajando para combatir la corrupción”

Contralor General de la República, Manuel Galindez

Contralor General de la República, Manuel Galindo

El contralor general de la República, Manuel Galindo, rechazó este jueves la segunda discusión del Proyecto de Ley de reforma parcial de la ley orgánica de la Contraloría de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, que se discutirá el día de hoy en  la Asamblea Nacional.


“Lo que pasa con la AN es lo siguiente, la Comisión se ha limitado a solicitar a la Contraloría información muy genérica y sin fundamento alguno, sin pruebas y sin competencia alguna. Es competencia exclusiva de la Contraloría solicitar a la Comisión de Contraloría lo que ellos puedan tener para nosotros avanzar en una investigación, el deber de la Comisión es remitirlo”, afirmó Galindo.


El contralor asegura que la Comisión de la Asamblea Nacional de Contraloría nunca ha enviado la información completa para que se abra o cierre una investigación. E indicó que la Contraloría no está autorizada para entregar a otra entidad expediente. 

Galindo, explicó que continuamente les llegan denuncias de diputado activos e inactivos, pero que no puede informar los nombres de los denunciados porque eso no le compete a otro organismo.

Respecto a las gestiones de la AN, explicó que todos los poderes del estado deben cooperar para que el Presidente desarrolle sus funciones. En consonancia preguntó: “¿Es cooperar que la AN niegue la prórroga del Decreto de Emergencia Económica?”.

CASOS DE CORRUPCIÓN ESTÁN SIENDO TRATADOS

Sobre la corrupción, el Contralor de la república aseveró que sí se está trabajando en pro de combatir la corrupción en el país. Y aseguró que todos los ciudadanos “podemos cooperar para erradicar la corrupción”.

Sobre el nepotismo, Galindo argumentó que  “la figura del nepotismo no está sancionando por ninguna ley de la República”. 

“Pueden investigar si tengo familiares trabajando en la Contraloría”, expresó. 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a