LVL: Cambiando quienes controlan la distribución solo creará nuevos culpables

Luis Vicente León, Presidente de Datanalisis

Luis Vicente León, Presidente de Datanalisis

El economista Luis Vicente León, aseguró que la crisis de desabastecimiento en el país “no tiene nada que ver con la distribución ni quién la controla”, sino con la producción e importación. Asimismo añadió que el Ejecutivo “puede cambiar mil veces a quienes controlan la distribución de lo que no hay y solo crearán nuevos culpables”.

 

Así lo expuso el presidente de la encuestadora Datanálisis a través de una serie de tuit en su cuenta oficial de Twitter. Explicó que “nadie puede convertir la escasez en abastecimiento sin estimular la producción e importación. El sector militar estaba protegido perceptualmente cuando estaba en el ‘backstage’. Pero protagonista asume la responsabilidad del resultado”.

 

León indicó que el sector militar ahora “podría tener un interés relevante en abrir, al menos parcialmente, el mercado cambiario. Y cuanto antes mejor”.

 

“Si el sector militar intenta profundizar el modelo que nos trajo a la crisis, se ganará la responsabilidad de la misma. La mejor estrategia sería apadrinar la apertura de mercado, la inversión privada y los acuerdos financieros requeridos para reflotar la economía”, puntualizó.

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a