Juan Carlos Caldera: RR debe hacerse a final de octubre o comienzo de noviembre

El dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, reiteró que el Referendo Revocatorio es un derecho innegociable.

Juan Carlos Caldera miembro de la MUD

Juan Carlos Caldera | Foto: Archivo

En una entrevista en el programa La Noticia Viva, de Unión Radio, el dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, dio a conocer que un grupo de la oposición se dirigió este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para recibir la explicación del proceso de auditoría.

“Lo que queremos es que el país tenga la certeza de que el camino del revocatorio… esté avanzando. Una cosa son los tiempos de la revolución y otra los tiempos del hambre y necesidad del pueblo. Con todo y sus 20 días hábiles… el revocatorio debe hacerse a final de octubre o comienzo de noviembre a más tardar… El 20% es directamente con un funcionario y una máquina del CNE en la plataforma del ente y es como una especie de contador en tiempo real”, explicó el dirigente.

Caldera aseguró el CNE debió haber dicho que la oposición cumplió con el 1% para activar el Referendo Revocatorio desde hace poco menos de un mes.

“Ellos (CNE) tenían 20 días según el reglamento, se tomaron 43, de manera que bajo la posición del descuento ya deberían haber dado la fecha para la recolección del 20% de las firmas”.

Asimismo, el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el CNE, hizo énfasis en que el referendo “es innegociable porque está en la Constitución”.

Es un derecho que millones de venezolanos hemos tomado la decisión de ejercer… queremos un cambio por el camino del Revocatorio que nos permite el artículo 72 de la Constitución”, añadió.

Finalmente, aseguró que tanto el revocatorio como las elecciones regionales deben celebrarse este año porque en diciembre se vence el periodo de 4 años de los gobernadores.

El revocatorio se debe hacer este año porque es un mecanismo constitucional que hemos decidido ejercer, y las elecciones regionales deben hacerse también porque en diciembre se vence el periodo de cuatro años de los gobernadores… No tenemos la seguridad de la fecha de las regionales, para que a partir de eso se activen los mecanismos que la MUD se ha establecido para la escogencia de los candidatos”, culminó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a