José Guerra: Decreto de Emergencia Económica lo que hace es “profundizar la crisis y el hambre”

José Guerra| Foto: Archivo

José Guerra | Foto: Archivo

Este jueves durante sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los parlamentarios se encuentran debatiendo la nueva prorroga del Decreto de Estado de Emergencia Económica.

En ese sentido el diputado de la bancada opositora, José Guerra, durante su intervención, se preguntó, “¿cuál es la situación económica de Venezuela después de que TSJ aprobara el Decreto de Emergencia?”.

De igual forma, señaló que el “Gobierno ha estado propiciando la inflación con la impresión de dinero alocada que hace el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

“Tenemos una caída pronunciable de las reservas internacionales del BCV por más de $4000”, expresó el diputado, al tiempo que señaló que la “devaluación de la moneda está provocando la ruina de la Nación”.

Guerra destacó que “en el primer semestre del 2016, la economía del país se ha contraído en más del 10%.”, y en lo que va del 2016 se ha deteriorado en un 40% el poder de compra del venezolano.

Asimismo aseguró que “tenemos un déficit de 10.000 toneladas diarias de alimentos” razón por la cual asegura que “tenemos un problema de producción y no de distribución”.

Para finalizar manifestó que “presentamos una moción para desaprobar este Decreto como un acto de responsabilidad con el pueblo que está pasando hambre”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a