Isis Ochoa: Los Clap distribuirán 3 millones de kit de uniformes escolares

La ministra de comunas y movimientos sociales, Isis Ochoa aseguró que este plan permitirá proteger a los niños y adolescentes de la “Guerra económica”.

La ministra de Comunas Isis Ochoa| Foto referencial

La ministra de Comunas Isis Ochoa| Foto referencial

Este jueves, la Ministra de Comunas y Movimientos sociales, Isis Ochoa, informó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuirán 3 millones de kit de uniformes escolares en todo el país. 

“9 mil 250 productores con más de 21 mil máquinas confeccionarán más de 3 millones de kits de uniformes, queremos abarcar el 30% de la población, que es la población en mayor situación de riesgo o de vulnerabilidad social”, explicó la ministra.

Ochoa también señaló que las 22 mil 638 piezas textiles para los kits serán producidos por manos trabajadoras de los territorios a precio justo. En este sentido, destacó que “los Clap trabajan para el autoabastecimiento territorial”.

“Las fuerzas productivas que tenemos en el territorio buscan satisfacer las necesidades”, agregó Ochoa.

Según explicó, cada kit de uniformes contiene 6 piezas: el mono y la franela para educación física, y la chemise para asistir a clase. Uno de los kit costará 3.468 bolívares.

Por otro lado, afirmó que la “Guerra no convencional” ha “perforado” todos los sistemas de producción y distribución del modelo económico de la nación.

La estrategia de guerra no convencional que nos han aplicado todos la conocemos: el guión de la CIA y del imperio que es declarar a Venezuela en crisis humanitaria, pero, en materia de inclusión social la revolución se ha dedicado al sector educativo, con las canaimitas, los programas de alimentación escolar y las escuelas bolivarianas”, indicó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a