Gobierno ordenó bajar la tasa Simadi para controlar la devaluación

El Gobierno Nacional ordenó detener el ascenso que venía registrando la cotización del dólar en el Sistema Marginal de Divisas.

235

Gobierno Nacional ordenó bajar la tasa Simadi | Foto referencial

Según reseñó El Nacional, tras varias semanas con un ritmo de devaluación de 1,50 bolívares por dólar, el Gobierno Nacional ordenó detener el ascenso que venía registrando la cotización del dólar en el Sistema Marginal de Divisas.

Sin embargo, de acuerdo con una fuente cercana al diario, la medida no habría sido consultada con todos los miembros del gabinete económico.

Además, se determinó que la tasa máxima que se establecerá para el Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) será de 700 bolívares por dólar.

La decisión prevé un descenso en la aceleración del ritmo de devaluación. Por ello, se espera que el bolívar —dentro de ese sistema— vaya perdiendo valor muy poco a poco.

La fuente confirmó que la medida fue discutida en el directorio del Banco Central de Venezuela, sin analizarla previamente con la vicepresidencia del Área Económica, que lidera el ministro de Industrias, Miguel Pérez Abad.

Asimismo, añadió que la aceleración de la inflación en el mes de junio —22,3% en solo 30 días— preocupó a algunos funcionarios porque la tasa Simadi se ha convertido en la marcadora del resto de los precios de los bienes y servicios de la economía, lo que ha incidido en gran medida en el promedio de inflación interanual que está en 487,6%.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a