Freddy Guevara: “Saqueo de PDVSA a través de Bariven es una cosa insólita”

Los diputados Freddy Guevara y Robert Alcalá asistieron a la sesión extraordinaria de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN).

Diputados Freddy Guevara y Robert Alcalá en sesión extraordinaria de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: @FreddyGuevaraC

Diputados Freddy Guevara y Robert Alcalá en sesión extraordinaria de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: @FreddyGuevaraC

Este jueves, durante una sesión extraordinaria de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Guevara, informó que se están “develando nuevos casos de corrupción en PDVSA”.

Además, aseguró que la comisión parlamentaria se encuentra trabajando “para identificar dónde está el dinero robado y poder recuperarlo”.

El diputado calificó como un “saqueo” lo que le han hecho a la estatal petrolera venezolana y denunció que el Grupo Rincon-Shiera recibió “en solo 10 meses contratos por más de 850 millones de dólares de Pdvsa”. En este sentido, expresó que “el saqueo de PDVSA a través de Bariven es una cosa insólita”.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá aseguró que ex funcionarios del Gobierno “están vinculados en el desfalco en Bariven-Pdvsa”. Por ello, pidió que Bariven informe a la Comisión de Contraloría “sobre las contrataciones con las 37 empresas identificadas con ilícitos”.

Asimismo, denunció que “Alejandro Istúriz percibió 20 millones de dólares de Bariven-Pdvsa, en el período de 7 meses”.

“Estoy seguro de que en el partido del Gobierno hay gente honesta, pero también hay gente mala y corrupta”, comentó al tiempo que subrayó que si el Presidente de la República quisiera “investigar la corrupción, Marcos Torres no estaría en la FANB ni en el Gobierno”.

“Ya está trillado que cada vez que se exponga un caso de corrupción salgan con el cuento de la corrupción en la Cuarta”, puntualizó.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a