Fedenaga: Se necesita $17 mil millones para combatir desabastecimiento

fedenaga

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga | Foto: Captura de video

 

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, afirmó que  para combartir el problema de desabastecimiento de alimentos en el país es necesario invertir al menos 17 mil millones de dólares.

 

“Se necesita $8 mil 500 millones para importar alimentos; $4 millones para invertir en maquinarias, crear una sobreoferta de productos con mil 300 millones de dólares, es decir que necesitaríamos cerca de $17 mil millones para abatir el desabastecimeinto”, explicó.

En entrevista para Noticias Globovisión, Albornoz resaltó que esta inversión no será posible si el Gobierno Nacional no acude a mecanismos internacionales que puedan otorgarle al país la ayuda económica.

Por otro lado, señaló que Venezuela cuenta con los precios de carne más baratos en todo el continente; sin embargo, los consumidores “no pueden comprarla porque el poder adquisitivo está destruido”.

“Un mercado sano es lo que se necesita para tener más accesibilidad a los bienes y servicios”

Aseguró que poco a poco los precios se han polarizado y “la carne cuesta la mitad que en Colombia”.

Decreto de Soberanía Alimentaria

En cuanto al reciente decreto que obliga a determinadas empresas a vender un porcentaje de producción al Estado, recalcó que el sector no va a permitir “que se confisque la producción de Venezuela para que sea utilizado como bandera ideológica”.

De esta forma, instó a los dirigentes gremiales a acompañar los mecanismos institucionales y electorales “para cambiar a los dirigentes que se están poniendo en contra de la población”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a