Demandaron a los Clap ante el TSJ por ser agentes de discriminación

Conceja de Caracas, Aixa López denuncia los Clap | Foto: El Nacional

Conceja de Caracas, Aixa López denuncia los Clap | Foto: El Nacional

Continúan las quejas contra los Clap. Sin embargo, la concejal por Caracas, Aixa López decidió tomar acciones concretas y denunció ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La concejal denunció los Clap porque asegura que son un mecanismo “excluyente, discriminatorio y anticonstitucional”, que viola el derecho a la alimentación al tiempo que operan como instrumento de opresión contra los ciudadanos.

“Los Clap humillan a la mujer, a la madre que tiene que hacer cola y que debe verse obligada a pertenecer a un consejo comunal o Unamujer para tener el derecho a bolsas de comida que dan cada 21 días. Con el hambre y la comida de nuestros hijos no se juega”, sostuvo López.

Asimismo en la denuncia, la concejal exige la pronta eliminación del Clap y también pidió que el Estado asegurara a los venezolanos el abastecimiento de alimentos, tanto en cantidad como en calidad. Por tanto, exigió al Poder Ejecutivo el cumplimiento de los artículos 305 y 117 de la Constitución Nacional.

“Que tengamos acceso a alimentos de buena calidad y en cualquier y cantidad. Esas bolsas no tienen ningún control en cuanto a la ingesta necesaria de alimentos, no contienen lo necesario y se las venden a quienes tienen suerte. El TSJ debe también garantizar el derecho de alimentación”, enfatizó.

A juicio de Aixa López, la nueva responsabilidad del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López es un acto inconstitucional, pues las competencias de supervisión, distribución y abastecimiento le competen al presidente de la república y a algunos ministros, según lo establecido en la Carta Magna. Por tanto considera que hay un “trasfondo” en la asignación del control de alimentos al sistema militar. 

“Rechazamos el control que ejerce Padrino López, el gobierno fracasa y con esto se desplaza a Nicolás Maduro, quien es el único que puede garantizar soberanía alimentaria como presidente. ¿Por qué Padrino tiene el poder? ¿Por qué los ministros deben rendirle cuentas? Que se respete la Constitución y no se siga jugando con el hambre”, preguntó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a