CEV: El revocatorio es un bien común para la sociedad venezolana

Conferencia Espicopal Venezolana (CEV)

Conferencia Espicopal Venezolana (CEV)

Este jueves el director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Pedro Pablo Aguilar, aseveró que la Iglesia venezolana asipira que se celebre el referéndum revocatorio en Venezuela.

Asimismo Aguilar confía en que el revocatorio es el mecanismo constitucional que se necesita para reconciliar a los venezolanos. “Por eso esta insistencia de la Iglesia para hacer posible que esto pueda realizarse (el revocatorio), no porque le convenga a la Iglesia, sino porque es un bien común para la sociedad venezolana, está consagrado y es un camino”, aseguró el representante de la Iglesia en entrevista a Unión Radio.

Del mismo modo, el representante del CEV habló sobre las “trabas” u obstáculos que le ha impuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE) al proceso constitucional.


“Hemos visto que se han presentado muchas trabas, no sabemos con qué interés, no estamos para juzgar, nosotros estamos para animar y alentar (…) La Iglesia busca acompañar al pueblo de Dios, todo este proceso lo acompañaremos con buenas acciones”, agregó.


Finalmente Aguilar  informó que la CEV emitirá un documento en el cual realizan una serie de sugerencias para que exista un diálogo sincero entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno.

La oposición entre algunas de sus exigencias para el proceso de diálogo insiste en la presencia de la Iglesia durante la mesa de diálogo.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a