Sebin detuvo a 8 empleados de Kimberly Clark para interrogarlos

Trabajadores de Kimberly Clark | Referencial: Prensa de Aragua

Trabajadores de Kimberly Clark | Referencial: Prensa de Aragua

 

Desde la toma de la empresa Kimberly Clark por el Gobierno Nacional el pasado, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) han detenido e interrogado a ocho trabajadores de la trasnacional para exigirles información sobre el paradero de los directivos, informó una fuente al diario El Nacional.

Presumimos que el Sebin tiene el organigrama que la empresa entrega a la Inspectoría del Trabajo, y con él es que están ubicando a las personas. En Kimberly Clark había seis directores y un gerente general, que eran los altos cargos, y todos salieron del país. Por debajo de ellos están un gerente nacional de ventas y siete gerentes de cuentas que han sido interrogados. Tenían esos cargos, pero en realidad eran vendedores”, señaló el informante.

De igual manera, la fuente reveló que el gerente nacional de ventas se encuentra detenido por el Sebin en Valencia, Carabobo, y no saben cuándo será liberado.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa, Yirven Laucho, confirmó que: “algunos compañeros fueron visitados en sus casas y citados para saber el paradero del responsable de todo esto.” Sin embargo, agregó que, “Es parte del procedimiento. Ya han soltado a la mayoría, creo que solo quedan dos detenidos“.

Laucho señaló que el trabajo en la planta continúa aunque solo se encuentra en funcionamiento 1 de las 7 líneas de producción, la que fabrica protectores diarios marca Kotex.  “Nos estamos organizando para elaborar un cronograma e ir reactivando las demás líneas. Contamos con el apoyo del Gobierno desde el primer día. Ellos nos darán los insumos” señaló.

La fuente que prefiere permanecer anónima expresó que “Desde enero estábamos esperando la aprobación de divisas para importar insumos y nada que el Gobierno lo autorizaba. Además, ellos no pueden decir que no sabían cuál era la situación de la empresa, pues desde octubre había una comisión en la planta, integrada por representantes de la Sundde, de la Lopcymat y del Ministerio del Trabajo, que chequeaba el inventario de insumos, lo que se producía y lo que salía para la venta”.

 

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a