Zapatero: Mi llamamiento es a que bajemos el tono de las palabras
El ex mandatario del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó sus consideraciones respecto a la situación de Venezuela y el diálogo entre el Gobierno y la oposición durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1,transmitido por Globovisión.
“Mi llamamiento es a que bajemos el tono de las palabras”, expresó en primer lugar.
Zapatero señaló que para el diálogo “lo importante es ver que hay de común en Venezuela” para lograr disminuir el escenario antagónico y buscar las soluciones a los problemas del país.
Aseguró que todos los países han atravesado por momentos difíciles, y que por medio de la negociación han logrado la reconciliación y la estabilidad.
De esta manera, señaló que España logró superar las adversidades con grandes acuerdos, y a su parecer, Venezuela también lo puede hacer.
Sin embargo, el ex presidente aseveró que el camino hacia el diálogo “va ser largo, duro y difícil”, pero considera que va bien encaminado a desatar los “nudos” en busca de soluciones.
Zapatero aseguró que mientras se de el diálogo, la comunidad internacional tendrá otro concepto de la realidad del país, lo que va daría paso a futuras inversiones extranjeras en beneficio del país.
Afirmó que lo fundamental en la mesa de diálogo entre el gobierno y la oposición es la temática económica como el abastecimiento de alimentos y medicinas. Igual considera de vital importancia la producción nacional, y la necesidad de abrir la capacidad de financiación.
Expresó que el diálogo “va más allá del revocatorio”, y sobre el tema electoral sostuvo que, “no es la tarea de los mediadores” intervenir en los asuntos del Consejo Nacional Electoral.