Uribe rechaza propuesta de Santos para dialogar sobre proceso de paz en Colombia

Álvaro Uribe |Foto: Archivo

Álvaro Uribe |Foto: Archivo

Este miércoles el ex presidente y actual senador de Colombia , Álvaro Uribe, rechazó el llamado realizado por el presidente Juan Manuel Santos, quien planteó emprender un diálogo para contribuir al proceso de paz que impulsan las autoridades colombianas junto a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP).

Santos le había enviado una carta a Uribe para que aprovechara una “oportunidad única de paz que se abre a los colombianos y producir así el cambio”.

En ese sentido, el senador respondió que “parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz”.

“ha sido dañino para la democracia que personas con responsabilidades públicas aparenten diálogo para claudicar ante el terrorismo e imponer a sectores ciudadanos, que expresan argumentos críticos, la adhesión a lo claudicado y ya consumado”, señaló.

El presidente, quien en ocasiones ha calificado de “enemigos de la paz” a opositores de los diálogos, sostuvo que la negociación que lidera su gobierno ha sido “seria, juiciosa y ponderada”.

Vale recordar que Santos y Uribe fueron estrechos aliados, especialmente durante el segundo periodo de Gobierno de este último (2006-2010), cuando el hoy jefe de Estado fungió de ministro de Defensa.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a