Perú entra en la era espacial y lanzará primer satélite en Septiembre

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

En septiembre Perú lanzará su primer satélite, lo que significa su regresó a la era espacial permitiendo reforzar la lucha contra el narcotráfico, apoyar labores agrícolas y silvícolas, así como elaborar mapas, explicaron las autoridades.

PerúSat-1 así se denominó el satélite peruano, el cual es de última generación hecho con carburo de silicio y con un peso aproximado de 400 kilos.

El jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), general de la Fuerza Aérea de Perú Carlos Rodríguez, declaró a la agencia estatal Andina que “inicialmente estaba previsto lanzarlo en julio, pero no será así. (Se transportará) en el cohete Vega, el cual trasladará también cuatro satélites de Google, pero estos no están terminados. Así que se estima que todo será en la segunda quincena de setiembre”.

El aplazamiento estaba contemplado en el contrato. “Somos la carga principal, si en septiembre no están listos los satélites de Google se lanzará con lo principal, que es el satélite peruano”, indicó Rodríguez.

Lea también: Instagram permitirá a sus usuarios bloquear palabras ofensivas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a