MUD exige 40 mil máquinas captahuellas para recolección de 20%

Máquina captahuellas del CNE | Foto: AVN

Máquina captahuellas del CNE | Foto: AVN

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) el despliegue de 40 mil máquinas captahuellas para el proceso de recolección del 20% de las firmar para la activación del referendo revocatorio.

Juan Carlos Caldera, dirigente nacional del partido Primero Justicia, manifestó que el máximo órgano electoral tiene que respetar la voluntad de más del 80% de los venezolanos que, según Caldera, apoyan la iniciativa del mecanismo revocatorio en contra del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Nosotros le estamos exigiendo al Consejo Nacional Electoral que para esta etapa, en la que tienen derecho a participar los 19 millones de venezolanos inscritos en el RE, que se habilite toda la infraestructura electoral que son los 14 mil centros y las 40 mil máquinas”, expresó Caldera desde su visita a la ciudad de Valencia.

De igual manera, el dirigente además rechazó cualquier acusación de acciones fraudulentas en el proceso de activación del referéndum promovida por la MUD. A su parecer, la oposición no tiene la necesidad de cometer fraude para consignar las firmas necesarias.

Este miércoles, la dirigencia nacional de la alianza opositora arrancó la gira por todo el territorio nacional para compartir información referente al proceso de recolección del 20% de las voluntades y para exigir la fijación de la fecha para la segunda fase.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a