La promesa de Maduro para este segundo semestre del 2016

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la Gran Misión de Abastecimiento  Soberano y Seguro se lanzó para “tratar estructuralmente la guerra económica”.

nicolas_maduro_6301M2

Nicolás Maduro | Foto: Prensa Presidencial

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que la la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro es una alianza cívico-militar que tiene como objetivo acabar con la guerra económica.

Además, subrayó que este programa social se lanzó para “tratar estructuralmente la guerra económica que es uno de los frentes de la guerra no convencional”.

Bajo esta premisa, —durante su programa Contacto con Maduro— el presidente aseveró que va a “torcerle el brazo” a la guerra económica y a revertir sus efectos.

“Este semestre vamos a torcerle el brazo a la guerra económica y revertir sus peores manifestaciones y vamos a salir adelante con trabajo y más trabajo”, expresó.

Asimismo, reiteró que esta Gran Misión se creó para atacar la guerra económica con un nuevo concepto de “guerra de pueblo, guerra productiva, guerra de la eficiencia”, en la que participan todos los sectores del país, con la supervisión de la Presidencia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y las instituciones y organismos del Estado para garantizar que las necesidades de la población sean atendidas.

“Hemos tomado un conjunto de objetivos económicos. Comienzan a desplegarse fuerzas económicas, especiales, políticas e institucionales y estoy seguro que va a revertir la guerra económica y para constituir condiciones productivas para satisfacer y llevar felicidad al pueblo venezolano”, dijo.

Además, el jefe de Estado señaló que “luego de haber realizado la revolución social, educativa, política y cultural, viene el desafío de hacer la revolución económica productiva para consolidar el camino próspero de la República”.

“Es fundamental vencer los mecanismos de la guerra económica, superar la dependencia del rentismo petrolero y desplegar las fuerzas productivas del país para que Venezuela tenga una economía propia y pueda fortalecer el desarrollo social de la toda la sociedad venezolana”, expresó.

Igualmente, afirmó que “hoy tomamos con esta metodología 25 objetivos económicos… 25 grandes empresas y así vamos en los primeros días de la gran operación de la Misión Abastecimiento Soberano”.

Finalmente, hizo énfasis en que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano tiene como objetivos establecer orden autoridad y apoyo de la Fuerza Armada Nacional.

“No podemos aceptar este triste papel que están jugando líderes de la derecha, tratar de desmoralizar a la gente y hacer creer que este es un pueblo de mendigos. Con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano vamos a cabalgar y superar la circunstancias que estamos viviendo”, sentenció el mandatario.

Estados Unidos busca asfixiar la economía

El mandatario nacional aseguró que “el cierre de la empresa estadounidense Kimberly Clark no es causalidad y forma parte de una ofensiva desesperada de Estados Unidos”.

También recordó la carta emitida por el banco estadounidense CitiBank en la que se anuncia el cierre de las cuentas en Venezuela.

“Esto forma parte de los ensayos para tratar de asfixiar la economía venezolana como ya lo hicieron en otros procesos revolucionarios”, agregó.

Asimismo, anunció que ha solicitado un plan en 48 horas de producción, inversiones y materia prima para inyectar recursos a la empresa Kimberly Clark y ponerla al servicio de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP).

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a