La crisis trae de vuelta enfermedades erradicadas hace más de 50 años

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Enfermedades que se habían erradicado desde hace 50 años han vuelto y eso es evidencia de que estamos frente a una grave crisis de salud en Venezuela”, así lo informó este miércoles el doctor Rafael Orihuela, durante el programa radial “La fuerza es la Unión”, conducido por el secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús “Chuo” Torrealba, publica el portal de la MUD Unidad Venezuela.org.

“Tenemos alrededor de 140.000 casos de paludismo”, expresó, al mismo tiempo que exigía al Gobierno diseñar una campaña de saneamiento masivo, ante este tipo de enfermedades epidemiológicas. “Debemos recuperar 20.000 camas que se han perdido durante este régimen” finalizó.

Por su parte, Yemaya Salazar, enfermera del Materno Infantil del estado Vargas, dijo que el laboratorio de la Sanidad tiene más de 2 meses cerrado. “Mientras tanto, en los alrededores del organismo, se realizan obras públicas que son innecesarias porque no hay salud”.

El Doctor Matías González, Neuropsiquiátrico del Centro Clínico la Alegría, en Guacara, relató cómo el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) “se hace la vista gorda” a la hora de cubrir la manutención de las dispensarios. “La respuesta que nos da el Seguro Social es que; si no tenemos cómo tenerlos, los enviemos a sus casas. Nosotros no podemos hacer eso, nuestros pacientes no pueden reintegrarse a su familia, ni a la sociedad”

Y continuó: “Nuestra clínica no puede mantener a los trabajadores. Sólo en comida se nos van 6.000.000 Bs mensuales y hay más de 100 centros de salud que están en la misma situación; a punto de cerrar sus puertas, esto sería un grave problema”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a