Kimberly Clark formará parte de Misión Abastecimiento

Productos Kimberly Clark | Foto: archivo

Productos Kimberly Clark | Foto: archivo

La trasnacional estadounidense Kimberly Clark, tomada este lunes por los trabajadores y el Gobierno Nacional tras anunciar el cese de sus operaciones, formará parte de la “Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro”, plan anunciado por el presidente Nicolás Maduro este lunes.

El primer mandatario así lo confirmó ayer martes durante su programa Contacto Con Maduro, edición número 60. Maduro informó además que la empresa se encuentra ahora produciendo “plenamente”. 

Maduro aseguró que “de un día para otro”, la empresa decidió “botar a todos sus trabajadores, depositarle a algunos sus prestaciones sociales mochas y cerrar sus puertas”.

Anunció que su Gobierno pidió un plan que garantice que la empresa produzca hasta el 31 de diciembre, “y que toda esa producción vaya a nuestro pueblo, vaya a los Clap por ejemplo”.

El primer mandatario nacional sostuvo que, “dejando a nuestro país sin una capacidad industrial muy importante para toda una rama de higiene personal, forma parte de una ofensiva desesperada desde los factores de poder de Estados Unidos”, indicó. 

Aseguró que los EE.UU. pretende “asfixiar la economía venezolano como ya lo hicieron en el pasado”, con la acción de esta empresa estadounidense y Citibank que bloqueó sus cuentas venezolanas.

¿Ustedes creen que el Gobierno de los Estados Unidos no forman parte de esto?” preguntó.

Finalmente, acotó que su Gobierno evalúa las medidas legales que podrían tomarse en contra de Kimberly Clark y Citibank.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a