Investigan a monja argentina por ayudar a exfuncionario a ocultar dólares en un convento
Un fiscal argentino pidió este miércoles, citar a declaración indagatoria a una de las monjas de un convento en Argentina, por ayudar al ex secretario argentino de Obras Públicas José López cuando intentaba presuntamente introducir bolsas con casi 9 millones de dólares, según informaron hoy fuentes jurídicas.
López es la persona que manejó los fondos de las obras públicas durante 12 años (2003-2015) en los gobiernos kirchneristas (peronistas de centroizquierda).
Además de la religiosa Celia Aparicio, el fiscal solicitó también que sea llamada a declarar la esposa de López, María Amalia Díaz, y dos empresarios ligados a la obra pública en el kirchnerismo, Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez.
Vale mencionar que la monja argentina, fue citada después de que apareciera en unas imágenes difundidas este martes ayudando a López a introducir, en la madrugada del pasado 14 de junio en el convento de la provincia de Buenos Aires donde ella vive, las bolsas con el dinero, por lo que él fue detenido esa misma noche.
En las impactantes imágenes, se ve el momento en que López (55 años) toca el timbre de la casa donde de madrugada dormían las religiosas. Apoya los bolsos en el piso y junto a la pared deja un rifle.
La hermana Inés, como le dicen, abre la puerta e introduce los bolsos dentro de la casa. El dinero envuelto en fajos fue llevado a la cocina de la residencia donde lo encontró la policía.
“Le abrí y me dijo ‘acá traigo esto para el monasterio’ y yo creí que eran bolsos con comestibles, entonces le dije que los dejara en la cocina”, dijo la monja en su momento a la justicia argentina.
A continuación el video del momento en que son entregados los bolsos
https://www.youtube.com/watch?v=jwBdvxUNKZU