Freddy Bernal: El pueblo está claro con la guerra económica

Freddy Bernal aseguró que los CLAP permitirán tener un pueblo más organizado, con mejor capacidad de respuesta y dispuesto a lo que sea.

Freddy Bernal|Foto: Archivo

Freddy Bernal | Foto: Archivo

Este martes, durante su intervención en el programa En contacto con Maduro, el jefe de los Clap, Freddy Bernal, afirmó que uno de los logros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción es darle al “pueblo” una mayor capacidad de respuesta y movilización.

Dos de los más grandes logros de los Clap son profundizar en la organización del poder popular, y dos, la conciencia. Nosotros no negamos que estamos en una emergencia pero el pueblo, poco a poco, ha asumido ese compromiso. Erika Farías y yo ayer escogimos unos Clap aleatoriamente y comenzamos a preguntar: ¿Te llegó la comida? ¿Te llegó el combo? ¿Hay alguna novedad? ¿Hay alguna irregularidad?… y de esa encuesta aleatoria que estamos haciendo diariamente, bueno encontramos organización, conciencia y mucha motivación, y lo más importante: que a pesar de la guerra mediática tan dura contra nuestro pueblo, nuestro pueblo no está confundido. Nuestro pueblo está claro que hay una guerra económica y está claro en los mecanismos del bachaqueo, la especulación, el acaparamiento. Está claro y eso lo escuchamos de gente muy humilde”.

Asimismo, en relación al tema de la llamada organización popular, Bernal explicó que los Clap están permitiendo ir “a las comunidades, entrar casa por casa, tocar a la gente, escuchar los problemas, llevarles el combo de comida, explicarles realidades de la dinámica diaria y retroalimentarnos de necesidades, expectativas y problemas de salud y vivienda”.

“En realidad Presidente”, continuó, “más allá de la batalla diaria que estamos dando y que vamos a ganar, el gran salto organizativo posterior a esta coyuntura económica es que vamos a tener un pueblo con mayor organización, con mayor capacidad de respuesta, con mayor capacidad de movilización y dispuesto a lo que sea”.

El ex diputado reiteró que los Clap no son perfectos. Además, no niega que haya irregularidades.

“Está bien, somos una construcción humana… para eso hay un Estado Mayor de los Clap… pero hemos aprendido a apostar al pueblo”.

Finalmente, argumentó que la distribución de comida “ahorita” es una necesidad “pero lo estratégico es la ‘P’ de producción… es lo que va a permitir el salto adelante”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a