Garantizar abastecimiento será tarea de nueva Misión

Para el ministro Willmar Castro Soteldo la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro es un mecanismo “adecuado” para erradicar el “bachaquerismo” y el contrabando.

Ministro de Agricultura Productiva, Willmar Castro Soteldo | Foto referencial

Ministro de Agricultura Productiva, Willmar Castro Soteldo | Foto referencial

El ministro de Agricultura Productiva, Willmar Castro Soteldo, y su homólogo de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguraron que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro es una estrategia para optimizar los procesos productivos.

“Es una fase de acompañamiento, asistencia y verificación de lo que sucede en los espacios productivos”, y que constituye “una verificación real de lo que está llegando a puerto y se está produciendo”, explicó Castro Soteldo.

Ambos consideran que la medida anunciada este lunes por el presidente Nicolás Maduro es un mecanismo “adecuado” para erradicar el “bachaquerismo” y el contrabando.

“Esta nueva iniciativa fortalecerá los principales motores de la economía nacional: agroalimentario, farmacéutico e industrial”, apuntó el Ministro Soteldo.

Asimismo, durante su intervención en el programa “El Desayuno”, transmitido por VTV, el funcionario dio a conocer que se plantea enfatizar la vigilancia en cuatro áreas fundamentales como lo son la “materia prima, capacidad instalada, fuerza de trabajo y servicios, tanto en la las empresas públicas como privadas”.

Además, explicó que se planea fortalecer la planificación, dirección, recursos, y acciones a ejecutar, cruciales para impulsar el proceso productivo.

Por su parte, el ministro Jesús Faría, observó que esta nueva misión activará los mecanismos necesarios para “erradicar vicios” para “mejorar los niveles de producción y abastecimiento”.

Del mismo modo, desechó que se haya planteado militarizar el abastecimiento de alimentos y medicinas, dijo que, por el contrario, la idea es coordinar mejor los esfuerzos que adelantan.

“Es un esfuerzo que se está realizando para erradicar las grandes distorsiones que existen en la distribución de alimentos y los insumos”, puntualizó.

Fuente: El Universal

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a