CNE se comprometió a dar el 26 de julio los resultados de la validación del 1%

Vicente Bello | Foto: Captura de video

Vicente Bello, representante de la MUD ante el CNE  | Foto: Captura de video

Vicente Bello, coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este miércoles que la culminación del proceso de verificación de huellas y firmas del 1% del Registro Electoral por estado que participó en la primera etapa de activación del Referendo Revocatorio culminará entre el 19 y 20 de julio.

Asimismo, Bello indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) se comprometió a anunciar el 26 de julio lo pertinente a los resultados de la validación de huellas, así como también podría dar información sobre la siguiente fase y las posibles fechas para continuar con la activación del proceso de recolección de 20% de las firmas.

En cuanto a este tema, el coordinador de la MUD aseveró que “en nuestra opinión ha transcurrido suficiente tiempo para validar las firmas entregadas y ratificar que la MUD cumplió con el requisito del 1%. No existe justificación que pueda ser utilizada por el CNE de no dar una respuesta”.

Bello destacó que la ley exige que se le de celeridad al trámite solicitado, por lo que exhortó al ente comicial para que este de el pase a la siguiente fase de recolección.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a