Andrés Velásquez: Designación de Padrino López es una renuncia tácita de Maduro
El dirigente nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, afirmó en rueda de prensa que la reciente designación del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para cumplir funciones de autoridad paralela a la presidencia de la República, “lleva implícita la renuncia de Nicolás Maduro a la presidencia”, por lo que Velásquez exige al jefe de Estado aclarar el verdadero propósito de esta medida.
Velásquez califica el otorgamiento de estos poderes especiales “plenipotenciarios” como un autentico “golpe de Estado”. Además señaló que dicha responsabilidad esta fuera de la competencia que deba ejercer un jefe militar.
“Los anuncio hechos el día lunes por Nicolás Maduro y publicados ayer en Gaceta Oficial mediante decreto 2.667, en nuestra opinión, llevan implícita una renuncia encapillada de Nicolás Maduro; otorgarle poderes plenipotenciarios al ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López por cierto, poderes que están fuera de sus competencias como ministro, que baypasean también al Vicepresidente, y que están más allá del marco constitucional para el ministro y fuera de las leyes, sencillamente ponen de manifiesto una renuncia tácita del presidente Nicolás Maduro”, indicó.
Sostuvo que ante esta nueva situación, “prácticamente Maduro queda como un ministro de Padrino López; o en el mejor de los casos, estamos en presencia de dos funcionarios de primer rango. Una especie de dos presidentes de la República, y esto no es más que una mayor militarización de la vida política nacional”.
Agrega que esta nueva medida es “una militarización” que podría muy bien “estar ligado a un esquema de mayor represión hacia el pueblo venezolano”.
Diálogo
En cuanto al diálogo impulsado por la Unasur, indicó que como está planteado, es un “falso diálogo”, pues considera importante y necesario para el país un entendimiento entre los sectores políticos, el diálogo que espera la oposición debe buscar resultados concretos. “No se trata de participar en un diálogo de pacotilla”, dijo Velásquez en referencia a la iniciativa de diálogo propuesta por el Ejecutivo.
“El diálogo al cual aspiramos debe ser uno que incluya la solución a la crisis que padece la población y que pasa por la sustitución de Nicolás Maduro como Presidente de la República”, expresó finalmente el dirigente opositor.