Ameliach: MUD quiere llevar al extremo la “guerra no convencional”

Gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach | Foto:Archivo

Gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach | Foto:Archivo

 

Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, aseguró este miércoles que la “estrategia” de la coalición opositora es llevar “al extremo” la llamada “guerra no convencional”, para así supuestamente “adueñarse” del petróleo venezolano.

“No lo olviden, Chávez nos los dijo clarito, a nuestro país se le está aplicando la guerra total no convencional indirecta, usando elementos subnacionales. ¿Quiénes son esos elementos subnacionales utilizados para apoyar los intereses norteamericanos en Venezuela? La dirigencia de la oposición venezolana”, manifestó el Gobernador de Carabobo.

Durante su programa Hablando de Poder, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV)Ameliach aseguró que los recientes “intentos fallidos” de la MUD, como la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, la realización del referéndum revocatorio y la negativa a participar en la mesa de diálogo con el Gobierno, “obedecen al guión estratégico militar usado en contra de nuestro país”.

Esta guerra consta de tres niveles de amenaza. El primer nivel es la guerra psicológica, el segundo nivel es la desestabilización económica (ataque a la moneda) y el tercer nivel es el control territorial y político a través de organizaciones criminales (prácticas paramilitares), los cuales se ponen en marcha al mismo tiempo con el objetivo inicial de lograr el descontento popular y de esta forma alcanzar la meta máxima, derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro”, agregó.

En referencia a la recién creada Misión Abastecimiento Soberano y Seguro destacó que “para hacer frente a la guerra”, es necesario que exista unidad de mando y control a fin de dirigir los esfuerzos hacia los objetivos planteados.

Todo el chavismo debe estar consciente de que estamos ante una guerra y por eso nuestro Presidente decretó hace unos meses el Estado de Excepción y ahora esta gran misión para hacer frente a una forma de guerra que no es a través de una invasión militar sino que según la doctrina norteamericana es denominada guerra total no convencional indirecta, usando elementos subnacionales”, remató.

 

Con información de Noticiero Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a