82% de los ciudadanos aprueba las OLP, asegura González López

Ministro Gustavo González López

Ministro Gustavo González López

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró que el 82% de los venezolanos aprueba las acciones de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP)

“En septiembre de 2015, 83% de los venezolanos aprobaron las incursiones de las OLP. Este mes, continúan de acuerdo con las acciones 82% de los ciudadanos”, detalló el ministro durante la presentación del balance de la OLP a un año de su implementación en todo el territorio nacional.

González resaltó los operativos en los que dieron de baja a los pranes Jamilton Andrés Ulloa, alias “El Topo”; a José Antonio Tovar Colina, alias “El Picure”, y Oswaldo Oropeza, alias “El Lucifer”.

En solo un año en unión cívico militar se desarticularon 157 bandas criminales, un gran número  de ellas dedicadas a la actividad paramilitar, bajo la estructura de la delincuencia organizada”, agregó.

De este manera, señaló que el balance balance ha resultado positivo. Para apoyar esta afirmación expuso los resultados: “Detuvimos a 2.399 sujetos por la comisión de diferentes delitos, incautamos 1.492 armas de fuego y más de 42.200  municiones de distintos calibres”.

El impacto de las OLP ha sido positivo de acuerdo a datos recopilados por el  Observatorio Venezolano para la Seguridad Ciudadana. Ha mitigado significativamente los índices delictivos en las zonas y los lugares en los que operaban las principales bandas”, concluyó.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a