Víctimas de la OLP exponen en la AN violaciones de los DDHH (+Video)

Víctimas de la OLP|Captura de video

Víctimas de la OLP|Captura de video

Durante la discusión de la violación de Derechos Humanos y el abuso de poder durante los Operativos de Protección y Liberación del Pueblo (OLP) en el país, varios familiares de las víctimas y ajusticiados extrajudicialmente durante los operativos expusieron sus casos en el parlamento, publica La Patilla.

Ante ello y luego de unas breves palabras de la diputada, Delsa Solórzano, quien aseguró que al menos 20 muertes extrajudiciales se han ejecutado bajo estos operativos del Gobierno, se le concedió el derecho a la palabra a familiares de las víctimas de la OLP quienes denunciaron la violación de derechos humanos y ajusticiamientos extrajudiciales por parte de algunos funcionarios.

Una de ellas fue Emily León quien denunció que el 24 pasado de julio de 2015 efectivos de la GNB tomaron la zona donde vivían y los desalojaron de sus casas aludiendo que estaban bajo un operativo de la OLP. “Hoy le decimos al Presidente que la OLP solo es una máquina de violación de derechos humanos… El 24 de julio cumplimos un año en la calle donde todas las personas duermen en estacionamientos”, dijo.

Por otra parte, Olga Mesa denunció el asesinato de su hijo, deportista el pasado 17 agosto de 2015 cuando funcionarios irrumpieron en su vivienda en Nueva Esparta a las 2:30 am. “Véanme bien el rostro porque soy una madre dolida, que no tiene miedo de decir nombre y apellido”, dijo pidiendo justicia para su caso.

Mesa también cuestionó si el presidente tiene conocimiento de lo que sucede en estos casos.

Además de ellas, también Brigitte Duarte entre lágrimas, pidió por que no se criminalice a las personas que residen en sectores populares. “Ya no sabemos en quién confiar si en el hampa o en un mal llamado PNB o en la GN… No crean que todos los que viven en un sector popular son delincuentes, muchos de los que están allí sentados vienen de sectores populares”, indicó.

En rechazo al asesinato de su familiar, Duarte hizo un llamado a los funcionarios policiales. “Ellos están aquí para resguardar nuestra vida, no para quitárnosla”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a