Papa Francisco designa a la primera mujer como portavoz del Vaticano
Este lunes El Vaticano anunció cambios en el área de comunicaciones de la Santa Sede, por lo que el Papa Francisco ha designado a dos periodistas como nuevos voceros, entre ellos a la española Paloma García Ovejero, quien se convertiría en la primera mujer en ocupar el puesto.
La española ocupará el cargo de vicedirectora de la Sala de Prensa, y el periodista estadounidense Greg Burke, sustituirá al padre Federico Lombardi, quien es el actual vocero.
Con esos nombramientos el pontífice argentino renueva uno de los sectores más importantes del Vaticano, a cargo de la información institucional y en resumen de la imagen del Papa.
“Un estadounidense y una española que habla casi todas los idiomas, es un señal de que la iglesia es universal. Es que la mitad de los católicos hablan español y casi todo el mundo inglés”, comentó Burke este lunes poco después del anuncio oficial al corresponsal de la radio colombiana.
Por su parte García Ovejero aclaró que “no soy de ninguna manera la primera mujer. La primera mujer, sobre todo, en la iglesia, en el Vaticano y en la oficina de prensa es la Virgen María”, dijo la española a Catholic News Service.
Vale mencionar que tanto Burke como García Ovejero, de 40 años, son expertos en estrategias de comunicación y tienen experiencia en información del Vaticano. Los dos asumirán sus cargos a partir del 1 de agosto.