Ministro Soteldo: Cierre de Kimberly-Clark fue una acción deliberada para generar caos

Ministro de de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo | Captura de video

Ministro de de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo | Captura de video

 

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agricola y Tierras, aseguró este martes que el cierre de la empresa Kimberly-Clark por sus dueños fue “una acción deliberada, ilegal contraviniendo todas las normas para generar una situación de caos”.

“Esas son señales que son parte de esta guerra que, como comentábamos, quiere generar una sensación como la de los conflictos que se dan en el medio oriente”, agregó el ministro.

Durante una entrevista para el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión (VTV), comentó sobre el lanzamiento de la Misión de Abastecimiento Soberano, se atenderá la verificación real de cuantos insumos están llegando y que se está produciendo, eso es parte de lo que hoy iniciamos en los puertos y en las plantas a nivel nacional, cuanta materia prima ingresa y cuantos productos deben salir”.

Soltedo detalló que luego de esta fase se atenderá el tema de la protección de los insumos distribuidos. “Hemos conformado equipos que van a acompañar toda esa red de distribución en acuerdo incluso con todos los productores […]”

El Ministro señaló que el despliegue de acompañamiento, de asistencia y de verificación de los espacios productivos, comenzará por lo más fundamental: “las plantas procesadoras, los silos que es donde se acopia la materia prima y los puertos, porque no podemos negar que nosotros tenemos una economía que todavía descansa mucho sobre el tema de las importaciones”.

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a