Jóvenes venezolanos piden ayudan para viajar a las olimpiadas mundiales en Rusia

olimpiadas-informatica-rusia-e1468337546780

Jóvenes venezolanos piden ayudan para viajar a las olimpiadas mundiales en Rusia / Imagen Cortesía

Se conoció que un grupo de universitarios venezolanos, se encuentran solicitando ayuda financiera para viajar a Rusia, donde estarán participando en las olimpiadas mundiales de informática, que serán celebradas en dicho país durante el próximo mes de agosto.

La delegación que representará a Venezuela en la Olimpiada Internacional en Informática 2016 en Kazán – Rusia. (International Olympiad in Informatics, IOI) está compuesta por Mathias San Miguel, Satoru Nakada, Alfredo Vieira, Ricardo Montero, Emilio Tirado y Trino Gomez.

Está delegación de venezolanos, estarán compitiendo junto a los mejores jóvenes menores de 20 años de aproximadamente 85 países. La competencia se realizará desde el 12 y hasta el 19 de Agosto.

“Hemos entrenado muy duro y realizado las diferentes pruebas de clasificación para estar al máximo nivel de competencia, pero no tenemos los recursos para poder viajar”, indicaron los jóvenes.

Debido a esto solicitan la valiosa ayuda, para poder costear los boletos aéreos entre Caracas y Kazán (Rusia) los cuales tienen un alto precio, y no cuentan con el apoyo gubernamental.

Vale destacar que nuestro país, en este tipo de competencias ha logrado alcanzar varias medallas de oro, plata y bronce.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a