Freddy Guevara: Padrino López es casi un “vicepresidente paralelo”

Freddy Guevara | Foto: captura de video

Freddy Guevara | Foto: captura de video

 

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Freddy Guevara, manifestó en entrevista para Venevisión, que la “Gran Misión Abastecimiento Soberano”, anunciada ayer por Nicolás Maduro, solo deja en evidencia que el gobierno nacional no sabe qué hacer.

De igual manera, calificó al ministro para la Defensa,  Vladimir Padrino  López, como a un “superministro” que ejerce funciones casi de “vicepresidente paralelo”. El ministro López fue puesto a cargo de la nueva misión creada por Maduro.

“(Padrino López) ahora tiene todo el control de la FANB y todo el control del Estado. Lo ponen en esta superposición que no es ni siquiera un superministro, es casi que un vicepresidente paralelo. ¿Es una jugada para desplazarlo del poder? No sé. Lo que sí sé es que nosotros no podemos seguir permitiendo que Venezuela se siga manejando improvisadamente”.

 

Diálogo

Con respecto al diálogo y al encuentro que sostuvo ayer lunes la MUD con los ex presidentes Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, aseguró que están a la espera de respuestas por parte del gobierno. “Si el diálogo es para que se diga internacionalmente que ellos son demócratas y para retrasar el referéndum revocatorio, obviamente eso no va a servir”.

El parlamentario espera que el diálogo permita la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de medicinas y alimentos al país. Destacó que existe la disposición de otros países a ayudar a Venezuela, pero el gobierno no lo permite.

Ley de Contraloría

Guevara, además presidente de la Comisión de Contraloría, aseguró que la solución al tema de la corrupción se basa en prevenirla,  castigarla y aliviar las consecuencias.

No nos interesa solamente que un político vaya preso, lo principal es recuperar ese dinero, hace falta generar toda un legislación para que Venezuela como república pueda recuperar ese dinero que se llevaron para el exterior. Para prevenirlo es la reforma de la Ley de la Contraloría”, agregó.

De esta manera, el diputado criticó las declaraciones del Contralor general de la República, Manuel Galindo, quién aseguró que existe “el nepotismo negativo del nepotismo positivo”.

Lea también: Contralor Manuel Galindo admitió la existencia de “nepotismo” en su despacho

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a