La Diabetes afecta la vida sexual de los hombres

Imagen de Referencia

Imagen de Referencia

La diabetes es una enfermedad crónica donde el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar necesaria en la sangre, es producida por el páncreas. Este padecimiento de por vida afecta los riñones, la vista y la piel, pero también puede ocasionar dificultades para procrear, principalmente en los hombres.

Según la doctora Noemí Santos la falta de un diagnóstico a tiempo y de un tratamiento adecuado para la enfermedad, ocasiona que los hombres se enfrenten a problemas de salud sexual y reproductiva a edades más tempranas y con mayor intensidad.

“Tener glucosa en la sangre a un nivel alto y de forma crónica es causa de varios problemas sexuales en hombres con diabetes. La mala regulación de la glucosa puede causar daño en los nervios y vasos sanguíneos involucrados en la respuesta sexual”, explicó la galeno.

Según la especialista, existen tres padecimientos comunes que pueden tener los hombres que sufren de diabetes.

Disfunción eréctil: Es la incapacidad de lograr o mantener una erección lo suficientemente efectiva como para tener una encuentro sexual satisfactorio.

Disminución de la testosterona: La mayoría de los caballeros que padecen diabetes, tienden a perder el interés en las relaciones sexuales, además de sufrir depresión y falta de energía física.

Problemas para concebir:  Los hombres que tienen dicha afección poseen menos capacidad de reparar el ADN de su esperma, por tanto se les dificulta para poder tener hijos.

Lea también: Conozca cuáles son las cirugías plásticas más demandadas en Venezuela

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a