Delsa Solórzano: Las OLP han sido instrumentos para criminalizar la pobreza

La diputada Delsa Solórzano|Captura de video

La diputada Delsa Solórzano|Captura de video

La diputada presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, aseguró que los operativos de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) no han servido para mejorar el problema de la seguridad ciudadana, por el contrario, han sido “instrumentos para criminalizar”.

“Lo que estamos viendo no es que se está resolviendo el problema de la seguridad ciudadana sino muy por el contrario es que la inseguridad es cada día peor y que lamentablemente estos llamados OLP no han sido más que instrumentos para criminalizar”, manifestó Solórzano durante su intervención en la sesión de este jueves mientras se realizaba la discusión de la violación de derechos humanos en operativos de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), reseña Noticiero Digital.

La parlamentaria aseguró que existen pruebas fehacientes de que en el marco de la OLP se han producido 20 ejecuciones extrajudiciales y 14.000 detenciones arbitrarias. “Esas son las consecuencias de que sea militarizada la seguridad ciudadana”, sostuvo.

Destacó que “quizá la ciudadanía vio con mucha esperanza un operativo como este”, sin embargo, las denuncias por violación derechos humanos demuestran lo contrario. “Se nos están muriendo nuestros muchachos a manos del hampa uniformada”, enfatizó.

Durante la discusión de este punto la Asamblea Nacional otorgó derecho de palabra a tres víctimas de la represión policial en operativos de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a